La UJI y el Club Rotary de Castelló firman un convenio de financiación de una beca para el Máster de la Paz

17 diciembre 2014

La Universitat Jaume I y el Club Rotary de Castellón han firmado un convenio para financiar una beca de matrícula de segundo año al Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI para el curso 2014/2015, para continuar con la ayuda que recibió una estudiante de Siria (país estructuralmente empobrecido y en conflicto) en el curso 2013/2014 y así completar sus estudios. El Club Rotary de Castelló contribuirá con 2.520 euros en concepto de colaboración en actividades de interés general, para la beca, y contribuirá en la difusión de  esta.

A la firma, el rector de la Universidad, Vicent Climent, ha agradecido la implicación del Club con la universidad. «Agradecemos el apoyo económico del Club Rotary en estos tiempos de crisis», ha manifestado Climent. Por su parte, el representante del Club, Carlos Cabrera, se ha mostrado satisfecho con este convenio porque trata «los puntos básicos en los que la cooperación de Rotary se centra y que son la educación, la amistad, y poder apoyar a personas que tienen capacidad pero no medios». Los dos representantes han demostrado interés al continuar y mejorar las relaciones, para «conseguir una cooperación más cercana», ha comentado el rector.